‘’Por una vida mejor’’
La historia se trata de un chico que tenía una visión errónea de la vida, ya que él creía que el tener cosas materiales lo haría feliz, pero estaba equivocado.
Un día mientras se preparaba para ir a la escuela se le ocurrió, como tenía tiempo libre, jugar a las cartas. Al dar vuelta todas las cartas que le salieron, fueron malas. Enfurecido comenzó a caminar y se paro frente al espejo, empezó a ilusionar en él una ‘’vida mejor’’. En donde por ejemplo tenía ropa que le gustaba, de marca y calidad, accesorios de moda, una linda pieza, elegantes muebles en su casa, grandes aparatos electrónicos, etc. Estaba fascinado. En ese momento, el sonar de una bocina a lo lejos lo volvió a la realidad y se dio cuenta de que estaba llegando tarde a la escuela. Salió rápidamente y en el camino se encontró con sus mejores amigos Patricio que era un chico sencillo, humilde, simple pero siempre estaba muy feliz y alegre. Al mirar a su amigo a los ojos Tomas recuerda el episodio que le sucedió hace instantes frente al espejo y se dio cuenta de que se puede tener una buena vida si cosas materiales, tal como lo hace su amigo Patricio. Juntos se dirigen charlando animadamente al colegio:
Tomás- sabes, ¡hoy estuve muy mal! ¡Me siento mal con mi vida!
Patricio- ¿qué te pasa?
T- Siento que no soy feliz
P- ¿Por qué?
T- ¡No se!
P- La felicidad la tenés que buscar en las cosas simples...En los amigos, en una película, una comida en familia, etc. Contá conmigo cuando estés mal.
T-Si, siento que estoy equivocado, busco la felicidad en cosas que cuando las tengo, no me hacen sentir como las propagandas muestran, me siento solo.
P-Tenemos que compartir más tiempo juntos y así te vas a sentir mejor. Contá conmigo cuando lo necesites.
Se dieron un fuerte abrazo y Tomás se sintió mejor y más animado.
Al llegar a la escuela a Patricio le ocurre un hecho que al igual que a Tomas lo hace poner mal, se siento solo, no escuchado y excluido. Ese día Patricio, durante la clase de físico-química con la profesora Claudia Sánchez tuvo una pequeña discusión, que si bien fue pequeña para Patricio fue muy importante ya que salió muy triste y mortificado. Esa discusión fue porque la profesora le puso un 6 cuando en realidad le correspondía un 8. El que era muy responsable con sus tareas, respetuoso con sus docentes y tenia siempre sus pruebas y lecciones aprobadas no podía entender que había pasado y porque le habían puesto esa nota ,y por eso aunque temeroso y tímido fue a preguntarle el por qué de la situación a la profesora.
Patricio- profesora, quiero consultarle por mi nota.
Profesora- Yo puse la nota que merecía cada uno y para eso yo utilice mi tiempo.
Patricio- Pero no entiendo en que me equivoque.
Profesora- Vaya a sentarse.
El volvió a su banco pero muy angustiado y no compartió esto con nadie. Llegó a su casa y tampoco se lo comento a sus padres y ni siquiera se atrevió a hablar con los directivos de la escuela. Se sintió indefenso.
Sonó el teléfono, era su amigo que lo llamaba para agradecerle la charla que habían tenido camino a la escuela.
Patricio entonces se animó a hablar y a compartir lo que le pasaba ya que había sido él mismo el que unas horas antes le había dado ese consejo a su amigo.
Patricio- ¿sabes que hoy me sentí como te sentías vos hoy temprano?
Tomás- ¿Qué te pasó?
P- La profe de físico-química me puso un 6 y no me dijo porque.
T-¿y vos?
p- me sentí muy mal
t-¿ Le dijiste que te revise la prueba?
p- ¡Sí, pero no quiso !
T- ¿Le contaste a tus viejos?
P-No, no me animé.
T- ¿Por qué no les contastes? , a lo mejor pueden ayudarte, darte algún consejo. Además tampoco tenés que sentirte mal, esa nota no representa a la persona que vos sos. ¡ Vos vales mucho más!
P- Te agradezco mucho, es muy especial para mi tenerte como amigo y tenés razón voy a animarme y contarle a mis padres.
T- ¡Dale! ¡Mañana nos vemos!
P-Ok
Patricio finalmente habla con sus padres y ellos hablaron con la docente de la escuela, quien reconoce su error, pide disculpas y lamenta lo acontecido.
Mientras tanto Patricio, Tomás y Joaquín conversan animadamente en el recreo planeando una salida para el fin de semana juntos.
¡Fue un buen día! Joaquín entretiene a los chicos mientras ellos solucionan sus problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario